Don Carlos, primer refugiado por las lluvias

0
Spread the love

Reynosa, Tam.- Al ver que su tejaban no soportaría las inclemencias del clima, decidió tomar lo indispensable, abordó el transporte publico y buscó apoyo en el albergue temporal que se encuentra en el Polideportivo de Reynosa.

Don Carlos Martínez Ponce, un “mil usos” que radica en la colonia La Joya, al oriente de la ciudad, se trasladó por sus propios medios hasta el refugio temporal.

Refiere que con la ayuda de Dios y una de sus hermanas, fue como llegó a ese inmueble, ya que desde el martes comenzaron a investigar a cerca de las ubicaciones para los albergues.

“Me dijo que sí, que estaba abierto el Polideportivo, y así me enteré, me siento protegido primeramente por Dios y está tranquilo”, dijo.

Platicó que el mismo construyó un tejaban arriba de la casa de su hermana, pero las rachas de viento amenazaban con tirar su único refugio.

“Tenia medio que me llevara el aire, yo los invito a que si no tienen a dónde ir, a que vengan al albergue, aquí van a estar bien”.

Carlos es jardinero, limpia vidrios, barre algunos negocios y realiza uno que otro mandado para sus vecinos, y en estas lluvias es muy difícil para él trabajar, así que tendrá que esperar hasta que pasen los remanentes de la tormenta tropical.

ALBERGUES TEMPORALES

De acuerdo con la información del coordinador de Protección Civil y bomberos en Reynosa, Ernesto Gómez de la Peña, confirmó que en la ciudad hay dos refugios temporales para resguardar de las lluvias a las personas en situación vulnerable.

Los refugios se ubican en el Polideportivo Reynosa y Auditorio Municipal, disponibles a partir de este miércoles para resguardar a personas en situación vulnerable, además de que en caso necesario se habilitarían dos recintos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *