Dará concierto del adiós Ramón Ayala en Texas

0
Spread the love

Por Fernando Hernández

Reynosa, Tam.- Ramón Covarrubias Garza  dirá adiós a los escenarios mediante una gira musical, conocido en el mundo artístico, como Ramón Ayala, ha anunciado su gira “El principio del final”, ofreciendo un concierto en la arena de la ciudad de Hidalgo, Texas.

La fecha del evento está programada para el día 27 de julio de este año, Ayala ofrecerá en el Hidalgo Arena un concierto en donde interpretará todos sus éxitos.

Canciones como: tragos de amargo licor, el federal de caminos, las casas de madera, mi piquito de oro, rinconcito en el cielo, del otro lado del portón, podrán ser coreados por sus fans.

SU HISTORIA
Originario de Monterrey, Nuevo León, nacido el 08 de diciembre de 1945, ha sido un hombre que se ha destacado por su talento en el acordeón desde muy temprana edad.

Ramon, en el año 1958 junto a su familia emigraron al poblado de El Control en Tamaulipas, en donde trabajaba como jornalero en la placa de algodón y los fines de semana tocaba en las cantinas junto a su padre.

En el año de 1962 conoce a Cornelio Reyna en la cantina “El Cadillac” en el famoso barrio El Centralito, años después junto a Cornelio formaron Los Relámpagos del Norte.

Más tarde, después de varios éxitos el grupo los Relámpagos del Norte se separaría, eso daría paso a que Ramón Ayala formara Los Bravos del Norte.

‘El Rey del Acordeón’ como se le ha llamado, ha sido nominado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a 8 premios Grammy, ganando 2 premios de la academia.

Actualmente Ramón Ayala vive en la ciudad de Hidalgo, Texas, en donde una de las calles en donde él radica lleva su nombre, como forma de homenaje a su carrera.

SU ALTRUISMO
Ayudar al prójimo ha sido una gran característica de este gran músico, ya que desde hace más de 20 años junto a la  tienda de música Hermes Music y su fundación, además el apoyo de voluntarios han  realizado eventos familiares.

A los niños se les entregan bolsitas de dulces año con año y juguetes en la tradicional posada de Ramón Ayala, en el Condado de Hidalgo.

Después de muchos años de trayectoria el dice Adiós a su público ha bailado, cantado y llorado con muchas de sus canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *