Levantan vagones descarrilados en Reynosa

Reynosa, Tam.- Trabajadores de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. (KCSM), se encuentran haciendo maniobras para levantar los carro-tanques que se descarrilaron la tarde del lunes.
El lugar del percance aun se encuentra bajo resguardo por elementos del Ejército Mexicano de la Octava Zona Militar con sede en la ciudad de Reynosa.

Juan José Carcaño, director de emergencias en Protección Civil de Reynosa, dijo que ya se controló la fuga de hidrocarburo y no se presentaron riesgos mayores.
“Ya está trabajando personal de la empresa en el lugar y se calcula que estén terminando los trabajos entre viernes y sábado”, dijo el funcionario.

HECHOS
Un reporte al centro de emergencias confirmó el descarrilamiento del ferrocarril cuando transitaba por la ciudad de Reynosa, en el kilómetro F-247.800, entre la Colonia Praderas de Oriente y el Ejido el Banco, en la ciudad de Reynosa.
Militares del décimo noveno regimiento motorizado, señalaron que la longitud de vías afectadas es aproximadamente de 300 metros, se descarrilaron 12 carro-tanques, de los 3 transportan Gasolina (uno de ellos presentaba fuga de combustible) y 9 transportan Diésel.
Hasta ese sitio arribaron elementos de la Comandancia de Peritajes de Tránsito y Vialidad, para realizar el peritaje ocular de los hechos.
Al momento se mantiene acordonada la zona, y se encuentra bajo vigilancia de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), mientras que personal de la empresa ferroviaria realiza las maniobras para retirar los vagones dañados.