Llegan militares a Reynosa a reforzar seguridad

0
Spread the love

Reynosa, Tam.- Un pelotón de 300 militares llegó a la ciudad de Reynosa con la finalidad de reforzar la seguridad que demandan los ciudadanos en la frontera.

La llegada de los federales fue confirmada por la Octava Zona Militar con sede en esta ciudad, como parte de la estrategia de seguridad.

Destacaron que los elementos castrenses, desempeñarán funciones de seguridad pública en la frontera donde corresponde la jurisdicción.

Los soldados del Ejército Mexicano llegaron por tierra a la ciudad de Reynosa, posteriormente se hicieron presentes en la Octava Zona de esta ciudad.

“Llegaron principalmente a Reynosa, estarán tanto en el área urbana como en la periferia (a las afueras de la ciudad)”, confirmó la vocería del instituto armado.

RECORREN LA CIUDAD

La tarde este viernes, los federales adscritos a esta frontera realizaron un recorrido de vigilancia y reconocimiento terrestre por la ciudad pasando por las vialidades importantes.

Salieron en convoy de las instalaciones del Décimo noveno Regimiento de Caballería Motorizado, con rumbo al Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social número 270, al sur de Reynosa.

Después emprendieron su camino hasta la colonia San Valentín, un sector que se ubica en la periferia poniente con rumbo a la ciudad de Monterrey.

La caravana de autoridades circuló por el centro comercial Plaza Sendero (Soriana Periférico), después tomaron ruta por la Avenida Miguel Hidalgo, Tiburcio Garza Zamora, bulevar Luis Donaldo Colosio y terminaron su recorrido en la Octava Zona Militar.

600 MILITARES EN UN MES

Precisamente el pasado 14 de julio de este año, para contrarrestar acciones delincuenciales, a la zona fronteriza de Tamaulipas, arribaron 300 elementos más del Ejército a Reynosa.

Estas acciones son el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal.

Cabe destacar que el personal militar actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.

A partir de este viernes, 300 militares más salvaguardan el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población, cuyos efectivos realizaron un recorrido por la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *