Descarta PC que Francine llegue a Reynosa

Reynosa, Tam.- La tormenta tropical Francine podría evolucionar a huracán de categoría uno; sin embargo, se descarta que toque tierra la ciudad de Reynosa, Protección Civil de Reynosa continúa con el monitoreo de su desplazamiento.
“Afortunadamente no va a pegar en Tamaulipas, simplemente vamos tener lluvias en la región acumulando agua de 77 milímetros”, informó Ernesto Gómez.
El funcionario local, señaló que el fenómeno natural avanza con intensidad y tiene una trayectoria hacia Florida, Estados Unidos por el Golfo de México.

La temporada de huracanes continúa activa hasta el 30 de noviembre, por lo que están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en cuanto a la formación de ciclones para informar a la ciudadanía.
“Continuamos con el monitoreo junto con la coordinación estatal, quienes ya cuentan con un meteorólogo y es quien nos está proporcionando los avances”, agregó el funcionario.
Hasta este martes las ciudades más afectadas han sido Matamoros y Tampico, pero en Reynosa no hay riesgo de encharcamientos e inundaciones.