Exigen transparencia de recursos “La Escuela es Nuestra” en Reynosa

Reynosa, Tam.- Un grupo de madres de familia que tienen hijos en la Primaria Ricardo Flores Magón, exigieron rendición de cuentas, después que presuntamente se gastaron 600 mil pesos del apoyo federal en cosas que hasta el momento no han sido informados.
Molestos ante la directora del plantel, Rosa Isela Barrios, exigieron cuentas claras y transparencia en el uso de recursos destinados por parte del programa «La Escuela es Nuestra».

“Venimos a aclarar en dónde y qué se hizo en esta escuela con el dinero por parte del gobierno, queremos cuentas claras como papás y estamos hartos de tanta pedidera por cada actividad y no vemos que avance la escuela, son 600 mil pesos que entraron a la escuela”, dijo una madre de familia quien decidió reservar su nombre.
Tan sólo la rehabilitación de la fachada costó 200 mil pesos, según datos de la directora del plantel, además de otros gastos con precios que rebasan los 100 mil pesos.

“El dinero se invirtió en obras como la fachada de la escuela, aires acondicionados en la dirección y una bodega, mientras que hay carencias más urgentes como salones en mal estado y la necesidad de una bomba para desaguar el agua cuando se inundan por las lluvias”, expresó.
Isela Barrios, declaró que de ser necesario estará convocando a una reunión para renovar la mesa directiva y ahí mismo dar cuentas con transparencia del uso de los recursos públicos.
