Rescatan con vida a Don Filiberto; llevaba cinco días perdido en una brecha

Reynosa, Tam., noviembre 28. Corporaciones de seguridad Federal e integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas lograron encontrar y rescatar con vida a Don Filiberto Luna Rivas de 85 años de edad, quien estuvo cinco días perdido en una brecha en Reynosa.
Después de varios días de intensa búsqueda en la Brecha Del Becerro, al poniente de la ciudad, el abuelito fue hallado entre los matorrales, vivo pero con un cuadro de deshidratación y defensas bajas.
Fue canalizado al Hospital Materno Infantil donde recibió atención médica, en la espera de sus familiares, ya que no viven en Reynosa y está información se ha mantenido hermética por su seguridad.

HECHOS QUE DECLARARON AUTORIDADES
El abuelito venía en su camioneta de Monterrey, Nuevo León hacia la ciudad de Matamoros en Tamaulipas, según mencionaron activistas en la frontera quienes tuvieron contacto con los familiares del afectado.
Unos sujetos desconocidos lo abordaron bajo amenazas y le robaron la camioneta, a él lo dejaron a su suerte en la solitaria brecha Del Becerro donde estuvo vagando desorientado.

Entre sus pertenencias solamente contaba con un teléfono que no está actualizado en tecnología, desde un celular básico llamó a sus familiares para que lo rescataran.
En la diligencia participan elementos de la Guardia Nacional (GN), Guardia Estatal (GE), Comisión Estatal de búsqueda, y personal de la Comisión Especializada en la investigación de personas desaparecidas o no localizadas.
Fue hasta la tarde-noche de este jueves cuando Don Filiberto fue encontrado ‘milagrosamente’ con vida, por lo que se espera que en el transcurso de este fin de semana se reuna con su familia.



