Se unen buscadores para localizar a un joven en Reynosa

0
Spread the love

Reynosa, Tam., enero 03.- Ante la nula respuesta de las autoridades por la búsqueda de un joven desaparecido en la ciudad de Reynosa, integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas tomaron la iniciativa de iniciar una auto búsqueda comenzando por el lugar donde la víctima fue visto por última vez.

De acuerdo con la información de Andrés Méndez Ñeco, criminólogo e integrante del organismo local, el rastreo del joven desaparecido dio inicio este viernes en una zona cercana al ejido El Guerreño.

Se trata de la búsqueda de Gael Francisco Cantú Medrano, quien desapareció el día 30 de diciembre, ya no regresó de su trabajo a su casa.

Desde familiares, amigos e integrantes del colectivo mencionado iniciaron este viernes una incansable rastreo por la zona donde el afectado solía recorrer diario para ir su trabajo.

Según señalaron allegados del joven de 20 años de edad, que su fuente laboral se encuentra cercano al puente internacional Nuevo Amanecer-Pharr y ejido El Guerreño, que son los límites entre Reynosa y Río Bravo.

SOLICITAN APOYO DE COLECTIVO
Debido que el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada no brindó respuesta a la familia para una búsqueda inmediata, solicitaron la ayuda del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas.

Tan sólo una patrulla de elementos de la Guardia Estatal acompañó a los buscadores quienes recorrieron por varias horas la zona del oriente de Reynosa.

Andrés Méndez, señaló que el vehículo de Gael, fue encontrado en la calle Nevado de Toluca esquina con Cerro de la Silla en la colonia Almaguer, en esta fronteriza ciudad.

El auto en el que se trasladaba Gael a su trabajo es un 200, color negro de cuatro puertas, mismo que quedó a disposición de las autoridades para su investigación pericial.

Mediante redes sociales también comenzaron a viralizar sus fotografías para solicitar el apoyo de los ciudadanos a que proporcionen datos de su paradero en caso de verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *